NOTA DE CATA:

Presenta a la vista un color amarillo pajizo con reflejos verdosos en el que se aprecian sutiles rastros de carbónico fruto de su juventud que no aparecerán en boca. Es glicérico, con una lágrima muy pronunciada.

En nariz se muestra potente, complejo. Intensas notas florales a fragancia de mermelada de rosas mezclada con un punto de cítricos caramelizados y lichis al tiempo que sugiere un amplio abanico de hierbas aromáticas: salvia, poleo, hinojo, tomillo, rosa silvestre

La entrada en boca resulta golosa, envolvente, voluminosa, pudiéndose apreciar la cremosidad que le aporta su largo battonage. Muy fresco y de tacto agradable, se repiten en el paladar las sensaciones apreciadas en nariz y una acidez bien integrada que le aporta frescura y persistencia. Su final es persistente y elegante.

MARIDAJE

En la mesa se puede presentar como un vino de tertulia acompañado con foie y manzana gratinada, pasta fresca rellena, queso blanco marinado con hierbas. Ideal para pescados blancos ligeramente salteados, carnes blancas, ..