Denominación de Origen: Empordà, en la esquina nordeste de la península ibérica, entre Francia y el mar. El clima es mediterráneo y recibe la fuerte influencia de los vientos, en particular de la Tramontana, que puede alcanzar velocidades de hasta 120 kilómetros por hora. La temperatura media es de 16º C, y el régimen de precipitaciones anual oscila entre los 600-700 mm. En el Empordà hay una gran heterogeneidad de suelos.

Variedades: Merlot (50%), Cabernet Sauvignon (30%), Syrah (10%), Garnatxa Tinta (10%).

Finca: Malaveïna, en la localidad de Garriguella (Alt Empordà). 22 ha de laderas de arcilla rojiza, con ligero contenido de canto rodado.

Vendimia y elaboración: Uva seleccionada y recogida a mano. Vinificación en tinto, maceración larga y fermentación a temperatura controlada de 25ºC.

Crianza: Dieciséis meses en barrica bordelesa nueva de roble francés Allier, resto en botella.

Graduación: 14,70% vol.

SO2 libre: 21 mg/l.

SO2 total: 75 mg/l.

Acidez total: 3,90 g/l (a.s.).

Acidez volátil: 0,72 g/l (a.a.).

Azúcares residuales: 0,55 g/l.

Tipo de botella: Bordelesa “Ancienne 2”, color negro, 75 cl, Magnum (150 cl.) y Jeroboam (3 l.).

Nota de cata: Color rojo cereza intenso. Aroma profundo, a fruta madura, con un fondo de notas especiadas. En boca es redondo, carnoso, estructurado y balsámico. La acidez es muy fresca y los taninos son muy maduros. Tiene un excelente equilibrio, con un buen paso de boca y largo postgusto. Es un vino con una marcada personalidad de la finca de la cual procede y tiene un gran potencial de envejecimiento.