Denominación de Origen: Empordà, en la esquina nororiental de la Península Ibérica. El clima es mediterráneo y recibe la fuerte influencia de los vientos, en particular de la Tramontana, que puede alcanzar velocidades de hasta 120 kilómetros por hora. La temperatura media es de 16º C, y el régimen de precipitaciones anual oscila entre los 600-700 mm. En el Empordà hay una gran heterogeneidad de suelos.

Variedades: Syrah (100%).

Finca: Garbet, siete hectáreas de suelo pizarroso cultivado en terrazas a orillas del mar mediterráneo, al norte del agreste Cap de Creus.

Vendimia: Recolección manual con cajas de 20 Kg, pasando dos o tres veces a vendimiar la uva de un mismo sector de la parcela.

Elaboración: Vinificación en tinto, realizando cada día dos remontados manuales. Maceración de 30 días a una temperatura controlada de 26ºC.

Crianza: Catorce meses en barrica bordelesa nueva de roble francés Tronçais. Resto en botella.

Graduación: 14,10% vol.

SO2 libre: 20 mg/l.

SO2 total: 65 mg/l.

Acidez total: 3,50 g/l (a.s.).

Acidez volátil: 0,85 g/l (a.a.).

Azúcares residuales: 0,10 g/l.

Tipo de botella: Bordelesa terroir, de color antique, 75 cl y 150 cl.

Nota de cata: Color cereza oscuro de capa alta. Es un vino con un gran abanico aromático que recuerda a la finca de la cual proviene (hierbas mediterráneas, especias, frutas, balsámicos y minerales). En boca es fresco, amplio, envolvente, y con unos taninos muy bien polimerizados. Tiene un largo postgusto y presenta un muy buen potencial de envejecimiento.